Nuestra Señora de Fatima Santuario Diocesano Dr José Gregorio Hernandez
General
Contacto
Servicios
Historia
La historia de este templo se remonta al 9 de noviembre de 1995, cuando fue establecida como iglesia rectoral, bajo la dependencia de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Buenos Aires. Esta fundación fue obra del Presbítero Ersilio Estibariz, quien respondió a las necesidades espirituales de una comunidad en crecimiento.
Con el aumento demográfico y las demandas pastorales de la diócesis, la iglesia rectoral experimentó una importante transformación. El 13 de mayo de 2001, bajo el pontificado de Monseñor William Enrique Delgado, Obispo Titular de la diócesis, fue elevada a la categoría de parroquia. En respuesta a una ferviente petición de los habitantes de la zona, marcada por una notable presencia de la colonia portuguesa, se le otorgó el nombre de Nuestra Señora de Fátima.
Un hito trascendental en su historia se produjo el 25 de octubre de 2024. En esta fecha, Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, tercer Obispo Titular de la diócesis, confirió a la parroquia la distinguida denominación de Santuario Diocesano Dr. José Gregorio Hernández. Esta designación reconoce el papel fundamental de la parroquia como custodio y protector de la reliquia del hoy San José Gregorio Hernández, desde su emotiva ceremonia de beatificación celebrada el 29 de abril de 2021. De esta manera, la antigua iglesia rectoral y posterior parroquia de Nuestra Señora de Fátima se erige ahora como un lugar de peregrinación y veneración en honor al médico de los pobres.
